Última Hora

Nacional

Gerente de Bancrédito es despedido

Esta acción se da en el marco de la intervención ordenada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif)

Teletica.com Redacción Hace 1/4/2018 6:19:42 PM

El señor Gerardo Porras Sanabria fue despedido este jueves como gerente de Bancrédito.

La interventoría del Banco Crédito Agrícola de Cartago, le comunicó a Porras la decisión del cese de sus funciones como gerente de la entidad bancaria.  

Esta acción se da en el marco de la intervención ordenada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), el pasado 22 de diciembre, según el artículo 4 de la Sesión 1385-2017.

Cabe destacar que los interventores tienen un plazo de hasta seis meses, contados a partir de la comunicación del acuerdo, el cual se puede acortar o alargar (máximo un año, según la ley vigente).

“Esto dependerá de las circunstancias que se presenten durante el proceso y siempre en procura de velar por la estabilidad, solidez y buen funcionamiento del sistema financiero, así como de los recursos públicos que mantiene el banco”, expresó la entidad en un comunicado.

La Unión de Cámaras expresó el mes pasado que la Superintendencia de Entidades Financieras, Sugef, debía intervenir el Banco Crédito Agrícola de Cartago, Bancrédito.

Para el sector productivo nacional, la compleja situación por la que atraviesa la entidad bancaria estatal es motivo suficiente para que la entidad actúe.

La Ley Orgánica del Banco Central establece que si las pérdidas de una entidad financiera superan el 50% de su patrimonio se debe realizar la intervención de manera inmediata.