Última Hora

Las condiciones meteorológicas favorecen el fuerte oleaje en Limón. Los expertos también esperan esta semana la marea más alta del año, pero en la costa del Pacífico.

Los oceanógrafos le llaman mar de viento, pero también es conocido como oleaje caótico. Esa es precisamente la condición que desde la madrugada de este lunes afecta la costa del Caribe, como lo muestran imágenes de nuestro corresponsal Marvin Carvajal.

Este fuerte oleaje ocurre debido a la aceleración de los vientos causada por un grupo de sistemas de baja presión que se encuentra sobre el país.

Pasada la medianoche, el fuerte oleaje en Limón provocó que el agua ingresara a algunas calles detrás de los patios del Incofer y en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia.

Se espera que las olas en el Caribe vuelvan a la normalidad a partir de este miércoles. Sin embargo, los oceanógrafos pronostican que entre el jueves y el viernes se registre la marea más alta del año en la costa del Pacífico.

A diferencia de las olas que afectan la costa del Caribe, en el Pacífico no existirá riesgo para la navegación mar adentro, sino más bien en las playas, ya que aunque las olas no serán tan altas, romperán con fuerza. De ahí el llamado a los bañistas para que tengan precaución al visitar sitios como Caldera, Palo Seco y Playa Azul.