Última Hora

Dos indigentes murieron a causa de la hipotermia, una condición que disminuye la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal. Se trata de las dos primeras víctimas que cobra el empuje frío que afecta el país.

Información proporcionada por la Comisión Nacional de Emergencias -a partir de reportes de Cruz Roja y del hospital San Juan de Dios- indica que los indigentes habitaban en las calles.

Uno de ellos fue atendido con un paro cardiorrespiratorio y tenía manos y pies morados.

Por ahora no están identificados estos dos hombres; solo ha trascendido que fueron trasladados por Cruz Roja al San Juan de Dios entre la mañana del miércoles y la mañana de este jueves. 

Con respecto al empuje frío se trata de una condición meteorológica que ocasiona lluvias intermitentes y fuertes vientos en zonas altas así como en el Valle Central, aunque principalmente en el Caribe y Zona Norte.

Los fuertes vientos -en la capital se reportan ráfagas de hasta 60 km/h- botaron un enorme rótulo que le cayó a varios transeúntes que caminaban en los alrededores del colegio Señoritas.

Una mujer fue atendida en el sitio y no quiso ser llevada a un centro médico.

En otros hechos la CNE reporta 24 incidentes en diferentes partes del país, especialmente caída de árboles y tendido eléctrico, de los cuales nueve incidentes se presentaron en Limón y seis en Alajuela, principalmente.

Hay registrados 16 incidentes por vientos fuertes, tres inundaciones y un deslizamiento, informó Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.