Última Hora

Bailes que algunos pueden calificar de sugerentes, eróticos y hasta vulgares fueron captados en playa Tamarindo, a plena luz del día, y que califican como contravención en el Código Penal.

En las imágenes -que fueron grabadas en estos días- se observa a dos mujeres, quienes realizaron varios bailes en la arena, a vista y paciencia de los visitantes, entre ellos muchos niños y jóvenes.

En redes sociales hay numerosas reacciones, aunque muchas de ellas de estupor y molestia porque los bailes se realizaron en un lugar público.

También hay reacciones de quienes lamentaron la actitud de quienes "aplaudieron" el espectáculo de las dos mujeres.

Este medio consultó con Seguridad Pública para saber si cabía algún tipo de sanción o multa por dichos actos.

En la Oficina de Prensa informaron que dichos actos representan una contravención, por lo que sí cabía la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción contra las mujeres bajo el amparo del artículo 392 del Código Penal.

El inciso 3 de dicha normativa establece de entre 5 y 30 días multa "a quien, en sitio público o lugar privado expuesto a las miradas de los demás, profiriere palabras obscenas o ejecutare actos, gestos, actitudes o exhibiciones indecorosas o deshonestas".