Última Hora

La promoción 2017 deja como resultado que 7 de cada 10 estudiantes que presentaron el bachillerato lo superaron. Eso significa que 28.693 estudiantes aprobaron las pruebas.

Ahora esos jóvenes y adultos tienen el reto de definir su futuro profesional, una decisión que para especialistas no se puede tomar a la ligera.

En la toma de esa decisión existe una herramienta de consulta desarrollada por la coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, Cinde.

Esa entidad actualizó reciente su plataforma web www.thetalentplace.cr.

La plataforma está orientada a estudiantes y profesionales que buscan información de interés sobre las carreras principalmente en empresas de alta tecnología, tanto nacionales como extranjeras.

El sitio web está enfocado a padres de familia, profesores, estudiantes, profesionales y empresas; pero los padres de familia junto con sus hijos la pueden utilizar como una guía para tomar una decisión sobre qué carrera cursas.

En la sección de recursos vocacionales están los rankings de las carreras de mayor demanda en los sectores servicios, ciencias de la vida y manufactura avanzada así como carreras técnicas.

Por eso para no sufrir en el futuro con la falta de trabajo, es mejor tomar una decisión bien pensada y con la mayor cantidad de información sobre el mercado laboral que sea posible.