Última Hora

En cuestión de tres meses se entregará el informe a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia por la colocación de cámaras en todas las celdas del Poder Judicial.

Probablemente se trate de tan solo un 40% de las celdas del OIJ, las que están capacitadas con una cámara de seguridad como la que captó el momento en que un privado de libertad era golpeado por custodios hace dos semanas.

Lo cierto es que para que la situación cambie, tendrán que pasar más de 3 meses.

Y es que ese es el tiempo estimado que tienen en la dirección ejecutiva del Poder Judicial, para entregar un informe solicitado directamente por Zarela Villanueva, la presidenta de la Corte, hace una semana al cierre de corte plena.

Aunque el costo no se puede estimar aún, la factura se tendrá que aumentar considerablemente. Esto por el equipo de monitoreo y equipo de circuito cerrado que tendrá que ser incluido como parte del paquete, por llamarlo de algún modo.

Aunque han habido cambios en los sistemas de esas celdas transitorias, se han dado por algún tipo de remodelación que sufrieran no mucho tiempo atrás.