Última Hora

"Me voy a centrar especialmente en el Giro, quiero ganarlo de nuevo, y después veremos": Tom Dumoulin, ganador en Roma en 2017, dará de nuevo la prioridad al Giro de Italia esta temporada, pero dejó abierta la posibilidad de participar en el Tour, anunció este jueves.

"Quizá vaya al Tour, pero quizá no. Queremos dejar abierta esa posibilidad, dependerá de cómo me vaya en el Giro", declaró el holandés de 27 años en Berlín, durante la presentación anual de su equipo, el Sunweb.

"Elegí primero el Giro porque me encanta Italia. Amo ese país, amo esa carrera, amo al público. Pero es también una elección racional. Esta temporada el recorrido del Giro me resulta más favorable", explicó.

Dumoulin iniciará la temporada, al igual que el año pasado, en Abu Dabi, antes de participar en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo. 

"La primera semana del Tour va a ser muy complicada, con la contrarreloj por equipos. Uno puede ganar mucho, pero también perder mucho. Y en la etapa de Roubaix también puede pasar de todo, aunque esas etapas me atraen", añadió el campeón del mundo de contrarreloj en referencia al recorrido trazado para la próxima edición de la Grande Boucle.