Última Hora

El Servicio Nacional de Guardacostas rescató a cuatro personas que naufragaron en el golfo Dulce, en el Pacífico sur, y quienes viajaban sin chalecos salvavidas.

El incidente tuvo lugar en Punta Voladera, a las 4:30 p.m, cuando tres 3 adultos y un menor de edad se encontraban en una lancha realizando actividades de pesca recreativa.

Debido al fuerte oleaje que prevalecía en el lugar, la lancha volcó y sus cuatro ocupantes quedaron a la deriva.

Además de subir a bordo a los náufragos en la embarcación del Guardacostas, los oficiales también remolcaron la lancha accidentada.

Según lo informado por el jefe de la Estación de Guardacostas de Golfito, Comandante Edson Rodríguez, la oportuna respuesta del personal a su cargo logró evitar una desgracia.

El comandante Edson Rodríguez hizo un llamado a las personas que van a pescar o a pasear en los mares nacionales para que tomen las medidas de seguridad necesarias.

Ello a fin de realizar una navegación segura mediante el uso des chaleco salvavidas, radios de comunicación marina, silbatos y luces de navegación, entre otros equipos.

Las personas rescatadas fueron:

1. Franklin Rivera Piti, 46 años. Ciudad Neily. Capitán de la lancha.

2. Warren Alberto Díaz Atencio, 38 años. Alajuelita.

3. Wilbert Dorian Baltodano Rivera, 52 años. Alajuelita.

4. Kesler Doryan Baltodano Alvarado, 15 años. Alajuelita.

Otro incidente 

Un segundo incidente se presentó esta mañana en el golfo de Nicoya cuando Guardacostas salvaron a dos personas, quienes se encontraban a bordo de una lancha que estaba a punto de naufragar.

El incidente se registró a las 6:50 de esta mañana, cuando una embarcación pesquera de nombre Rosana I, matricula P-6942, presentó problemas mecánicos y peligraba la vida de sus dos ocupantes.

Ello debido de que la nave corría el riesgo de colisionar contra las rocas en el sector de Punta de Isla Los negros, por lo que de inmediato la lancha del Guardacostas GC 33-1 con varios oficiales a abordo se desplazó desde Caldera hasta el lugar del incidente.

Los guardacostas rescataron a los ocupantes, quienes son pescadores de la zona, y fueron identificados como Gerardo Araya López y Luis Mora Guzmán. 

Ambos fueron llevados sanos y salvos hasta un lugar seguro en Isla Cedros, sitio al que los guardacostas también remolcaron la lancha.