Última Hora

Mientras el termómetro registra 10 grados en algunos sectores de Cartago, la sensación térmica (la reacción del cuerpo ante las condiciones del ambiente) es de unos 8 grados, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esta sensación de la gente es producto de la humedad en la atmósfera y los fuertes vientos, que han aumentado en el país por un empuje frío que nos afectará hasta este viernes, informó Daniel Poleo, del IMN.

Otro ejemplo: en San José el termómetro ha registrado temperaturas de entre 16 y 17 grados, pero la sensación de la gente ronda los 14 grados.

El IMN pide a la población estar atentos a las fuertes ráfagas, que se estima alcancen velocidades de hasta 90 km/h en zonas montañosas.

En el Caribe y Zona Norte se prevé, además, la presencia de lluvias intermitentes. También en el norte y este del Valle Central.

Reportes que han llegado a Teletica.com dan cuenta de que los fuertes vientos que se registran en el Pacífico norte provocaron la caída de árboles en el sector de Ostional.