Última Hora
Sucesos

Otro tico sobreviviente del naufragio en Panamá: "Mis papás pensaban que hasta ahí vivirían"

César Morales Chinchilla compartió con Teletica.com su testimonio de lo que él y 14 ticos más vivieron el 31 de diciembre.

JAN 03 2018 Sergio Arce

Él solo pensaba en su familia, en especial en su mamá, quien no sabe nadar.

César Morales Chinchilla, vecino de San Vito de Coto, fue uno de los 15 costarricenses que vivieron momentos de angustia, pánico y zozobra.

Esto luego de que las dos embarcaciones en las que él y sus familiares así como una familia de Alajuela y varios extranjeros más volcaron en aguas del Caribe de la vecina nación, el 31 de diciembre.

El hecho ocurrió cuando las lanchas estaban cerca del mar abierto, bajo un inclemente aguacero y sin comida, solo con los chalecos salvavidas puestos.

César contó que cuando las lanchas volcaron él solo tenía en mente a su familia, pero ante todo a su progenitora. Por eso, no dudó en darle una especie de boya y otro chaleco extra para que ella no se hundiera.

"Mis papás llegaron a pensar que hasta ahí vivirían, que no llegarían con vida a tierra firme", fueron algunas de las palabras que este joven expresó a Teletica.com.

Este medio conversó un día antes con su prima Karolina Morales, quien relató su experiencia y aseguró que en algún momento llegó a pensar que no viviría.

POR UN MOMENTO PENSÉ EN QUE MORIRÍA AHOGADA, PORQUE LOS CABLES DEL BOTE ME EMPEZARON A JALAR DEBAJO DE LA EMBARCACIÓN Y PEOR PORQUE YO NO SE NADAR. YO ME DESESPERÉ, PENSÉ LO PEOR... INCLUSO QUISE MORIRME PERO QUE MI FAMILIA LOGRARA SOBREVIVIR, relató ella.

Los rescatados son Celia Yolanda Morales, Maricela Chinchilla, Sara Morales Chinchilla, César Mejía Segura, César Morales Chinchilla y Yorleny Salazar Prendas.Los restantes miembros de la familia de Karolina que sobrevivieron son Karen Morales Salazar, Cesar Morales Quirós, Olmedo Morales Quirós y Verónica Morales Salazar.Otros cuatro ticos, vecinos de Alajuela, sobrevivieron al naufragio de las embarcaciones Mi Lady 2 y Yenis en aguas de la provincia de Bocas del Toro. Ellos son Mario Rodríguez Aragón, Margot López Soto, Stephanie Rodríguez López y Esteban Rodríguez López.En el video adjunto encuentre el detalle del testimonio de este joven.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes