Última Hora

Internacional

Un policía mexicano asesina a alcalde de su ciudad en una fiesta

El alcalde de Aquila, un pequeño municipio ubicado en la zona montañosa del este de México, fue asesinado en la madrugada de este lunes por un comandante policial de esa comunidad...

AFP Agencia Hace 7/22/2013 11:28:00 AM

El alcalde de Aquila, un pequeño municipio ubicado en la zona montañosa del este de México, fue asesinado en la madrugada de este lunes por un comandante policial de esa comunidad durante una fiesta, informó la Fiscalía de Veracruz.

El comandante Adán González fue "detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública luego de sostener una fuerte discusión con el munícipe (Gerónimo Manuel García), a quien agredió con arma de fuego" durante un convite, informó la fiscalía en un comunicado.

El edil, de 33 años, fue "llevado al Hospital de Río Blanco para su atención médica, donde falleció" más tarde, precisó el parte.

Según testimonios de Aquila, de poco más de 1.600 habitantes y a unos 300 kilómetros de Ciudad de México, el agente policial disparó en dos ocasiones contra el alcalde, quien fue hallado aún con vida por su esposa, antes de ser trasladado al nosocomio.