Última Hora

En el Instituto Meteorológico descartan algún fenómeno que alterara de manera significativa los vientos el pasado domingo, cuando se accidento una avioneta en playa Bejuco.

El domingo anterior el país estaba bajo la influencia de un sistema de baja presión.

Ese fenómeno si bien incremento las lluvias en la Zona Norte y el Caribe, no afectó de manera considerable las condiciones del viento.

En ese sentido el Meteorológico señala que los registros más cercanos corresponden a su estación en Liberia, a más de 100 kilómetros del lugar del accidente.

Dicha estación registró cerca del medio día, vientos que no superaba los 30 kilómetros por hora, normales para esta época del año.

Es por medio del testimonio de otros pilotos que Aviación Civil estima que al momento del accidente hubo ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora.

El país está en una época del año donde los vientos son más fuertes y pueden alcanzar velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora debido a la influencia de empujes fríos.

En el pasado condiciones adversas por el viento provocaron tragedias con víctimas mortales.

Recordemos la muerte de 13 costarricenses hace 2 años debido al vuelco de una lancha en Corn Island en el Caribe nicaragüense.

Un año antes tres extranjeros perdieron la vida tras el hundimiento del Pura Vida Princess en el Pacífico Central del país.

En ambos casos había alerta por fuertes vientos que provocaban mar picado.