Última Hora

Un sujeto mató a un cafetalero y a su familia en Nicaragua porque el segundo se negó a prestarle 18.000 colones al sospechoso del crimen.

Según publicó el diario La Prensa, el suceso ocurrió el pasado 28 de diciembre en Matagalpa, y el principal sospechoso fue identificado como Freddy Cruz García.

Este sujeto fue presentado este lunes ante la justicia y será enjuiciado por los delitos de asesinato y robo agravado, porque una vez mató al hombre  y a su familia robó unos 25.000 colones y un teléfono celular.

"A las siete de la noche, el preso Freddy Cruz García llega a la casa de Juan Valerio Escoto, le solicitó que le prestara mil córdobas y ante la negativa de Juan Valerio, lo agredió con un trozo de madera rolliza, le propina varios golpes en la cabeza, que es lo que le causa la muerte.

"Posteriormente asesinó de esa misma forma a su cónyugue Adela López Guzmán: al observar, dos niñas salieron corriendo, el delincuente les dio persecución y las asesina”, narraron las autoridades de acuerdo con un reporte del diario La Prensa.

Un día después fueron hallados los cuerpos de Escoto, de 42 años;  su pareja de 40 años; su hija, de nueve años, y una primita de 10 años. 

Las autoridades detuvieron al principal sospechoso horas después y le encontraron el dinero y el celular, así como ropa con múltiples manchas de sangre.

La víctima y su familia no solo se dedicaban al cultivo de café; también tenían una plantación con cacao y eran conocidos por ser asiduos feligreses en la iglesia de su comunidad.

Foto publicada por La Prensa