Última Hora

Este domingo en horas de la noche el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) terminó con el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente de la avioneta de Nature Air en Guanacaste.

Esto le permite a los expertos de Aviación Civil poder trabajar en la escena para tratar de determinar que ocurrió para que se diera la tragedia.

El director de Aviación Civil, Enio Cubillo, explicó que hasta el momento en que el OIJ saliera de la zona el equipo de investigación podía empezar a trabajar a fondo en el caso.

Cubillo señaló que en la tarde de este domingo los expertos se iba a centrar en realizar entrevistas con vecinos y testigos para empezar a determinar los hechos que llevaron al desenlace fatal del accidente.

“Se maneja la posibilidad de que el clima influyera, que se haya presentado una falla mecánica o una falla humana”, aseguró el Director.

En el accidente fallecieron 10 turistas y dos pilotos costarricenses, Juan Manuel Retana Chinchilla y Ema Lucía Ramos Calderón.