Por Eric Corrales |31 de diciembre de 2017, 4:27 AM

El Cuerpo de Bomberos realizó el rescate de dos gatos que se encontraban dentro de una vivienda en llamas en Goicoechea la noche del sábado.

El hecho se presentó a las 9:13 p. m. en Korobo de Ipís de Goicoechea, del Palí del cruce de Coronado, 200 metros al sur, y de las torres del ICE 75 metros al este y 50 metros norte, dentro de alameda.

Al llegar las unidades localizan una vivienda con fuego total y dos más con daños parciales, proceden a controlar el fuego y al hacer ingreso a la estructura ubican cuatro felinos, dos todavía con vida y dos más fallecidos producto de intoxicación por humo.

Uno de los bomberos tomó a uno de los gatos y lo reanimó, incluso no dudo en colocar su máscara de oxígeno sobre el rostro del animal para salvarlo (ver video adjunto).

En total resultaron afectadas tres estructuras, una con daños totales en 100 m2, otra con daños parciales en 20 m2 y la tercera con daños por fuego en 5 m2.

Se presume que una fuga de la cocina de gas en una de las casas donde no había gente pudo haber iniciado el fuego.

Afortunadamente no se encontraron personas fallecidas o afectadas por las llamas.

Como se aprecia en el video adjunto, los dueños de los gatos lamentaron la perdida de los dos felinos.

Los otros dos sobrevivientes fueron llevados a una veterinaria para su recuperación.

De acuerdo con Bomberos, al lugar acudieron unidades extintoras de Coronado, Guadalupe y una unidad de rescate de Tibás.

Se tardó unos 12 minutos para controlar las llamas.