Última Hora

Política

Luis Guillermo Solís: “Es urgente que el Tribunal declare un ganador provisional”

Solís señaló que “es urgente que haya un ganador provisional declarado” por el Tribunal Electoral Interno y posteriormente iniciar con calma el conteo manual.

Johnny López Hace 7/22/2013 10:11:00 AM

Las reacciones de los diferentes protagonistas en relación con la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) continúan este lunes tras conocer la diferencia de apenas 230 votos entre Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís.

Solís señaló que “es urgente que haya un ganador provisional declarado” por el Tribunal Electoral Interno y posteriormente iniciar con calma el conteo manual.

“No tengo reporte de irregularidades, cuando empezamos a recibir los primeros resultados parecía que la diferencia iba a ser poca, pero no creí que sería tan cerrada”, añadió.

Consultado por los resultados de encuestas que no lo ponían como favorito, el precandidato aseguró que este tipo de instrumentos son útiles, pero “reflejan un momento especifico en la vida del país”.

“Le ponemos mucha atención a los estadísticos y poca atención a la gente”.

Aseguró que él estaba mentalizado y listo “para ganar o para perder con cualquiera. No hay rival pequeño y todos teníamos posibilidades”.

Solís señaló que aunque no se logre una coalición, el PAC tendrá que buscar alianzas porque eso es lo que la sociedad reclama.

Se espera que este mediodía se realice un nuevo corte correspondiente a las 31 juntas receptoras que aún no han sido contabilizadas.

Actualmente el conteo de 259 juntas, pone a Mendoza en el primer lugar con un 35,95%, Luis Guillermo Solís con 34,88%, Epsy Campbell con un 24,65% y Ronald Solís con un 4,53%.