Última Hora

La mayoría de los niños y adolescentes han tenido en algún momento de sus vidas dolores, especialmente en sus extremidades, que los relacionamos con el crecimiento.

Los padres se preocupan, especialmente si no se quitan con el paso del tiempo, o impide que el niño realice sus actividades normales.
Por eso el doctor José Alexis Méndez, reumatólogo visitó Buen Día para hablar del tema.

La primera pregunta que muchos se hacen sobre este tema es: ¿Es normal que el adolescente sienta dolor al crecer?

Para el especialista esta situación es normal que los adolescentes entre los cuatro y 12 años de edad.

Sin embargo, no es una regla que todos los jóvenes tengan que enfrentar este dolor ni en la misma intensidad.

Méndez agrega que este tipo de dolores son comunes durante las tardes y las noches, además se presentan de forma intermitente y pasajero,

Estos efectos del crecimiento pueden durar de 30 minutos a dos horas.

Otra de las grandes interrogantes es como diferenciar los dolores óseos benignos y normales del crecimiento con otros males más complicados.

El médico explicó que el dolor por crecimiento es leve o moderado y no debe interferir en la calidad de vida y crecimiento de los muchachos. Si el dolor es muy frecuente y de con una alta intensidad lo mejor es buscar un especialista.

Apartándonos de los dolores de crecimiento hay otras causas de crecimiento hay otros tipos de dolores a los cuales se les debe prestar atención.

Los interesados en conocer más sobre este tema, pueden comunicarse con el doctor José Alexis Méndez, reumatólogo al: 22 53 52 38 o
el 22 46 30 00.