Última Hora

LONDRES, 22 julio 2013 (AFP) - Catalina, embarazada de su primer hijo que se convertirá en el tercero en la línea de sucesión al trono británico, ingresó este lunes en la maternidad del hospital St Mary en Londres, anunció el palacio de Kensington.

"Se ha puesto de parto", dijo el palacio en un comunicado en el que informa que la duquesa de Cambridge ingresó en el hospital "hacia las 06H00 (05H00 GMT) esta mañana (lunes)".

La joven de 31 años llegó en un vehículo procedente del palacio de Kensington acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo, quien hizo saber que deseaba estar a su lado durante el nacimiento de su primer hijo.

Según fuentes oficiales, el palacio sólo volverá a manifestarse cuando nazca el bebé real.

La duquesa de Cambridge, el título oficial de Catalina, estará asistida por reputados especialistas, entre ellos el actual ginecólogo de la reina, Alan Farthing.

Este nacimiento suscita un enorme interés en los medios de comunicación de todo el mundo, que llevan tres semanas apostados delante del hospital ante la falta de información precisa sobre la fecha del nacimiento.

El palacio de Kensington se había limitado a informar que el alumbramiento tendría lugar a mediados de julio.