Última Hora
Política

Poder Ejecutivo desconvoca agenda de sesiones extraordinarias

Los diputados se van de vacaciones desde hoy y hasta el 5 de febrero, no 5 de enero, regresarán a las curules hasta el 5 de febrero.

DEC 21 2017 Teletica.com Redacción

El Poder Ejecutivo desconvocó este jueves la agenda de proyectos legislativos de las sesiones de la Asamblea Legislativa.

Los diputados se van de vacaciones desde hoy y hasta el 5 de febrero, no 5 de enero, regresarán a las curules hasta el 5 de febrero.

De acuerdo con Casa Presidencial, las razones de esta decisión se basan en la realidad electoral, dado que, ante el receso de vacaciones de fin y principio de año, en medio del proceso de las elecciones nacionales, es habitual que las fracciones legislativas se concentran en esas tareas.

 Además aseguran que esta situación incide en que no sea el momento propicio para una discusión reposada de proyectos importantes para el país y que están en la agenda de sesiones extraordinarias.  Ya estas tres semanas de diciembre han mostrado efectos negativos del proceso electoral en el diálogo legislativo.

Agrega el comunicado que lo que sí tiene claro el Gobierno es que esta decisión de desconvocar la agenda no impide que la Asamblea Legislativa pueda sesionar para lo referente al informe de la Comisión Legislativa que investigó los préstamos bancarios, ya que este es un tema que compete al régimen interno de la Asamblea Legislativa y no depende de la agenda del Ejecutivo, ni de su convocatoria de proyectos.

“Al tiempo que hacemos una lectura de la realidad política electoral que vive nuestro país, también somos respetuosos de no entorpecer la discusión de los temas que son resorte propio e interno de la Asamblea Legislativa”, reafirmó el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos