Última Hora

Internacional

Evacuan más de 1.000 personas por lluvias en norte de México

Más de mil personas fueron evacuadas en Jiménez, una ciudad del estado mexicano de Chihuahua (norte), donde en los últimos días se registraron las lluvias más intensas que se hayan visto en esa región en 25 años...

AFP Agencia Hace 7/21/2013 9:03:00 PM

CIUDAD JUÁREZ, 22 julio 2013 (AFP) - Más de mil personas fueron evacuadas en Jiménez, una ciudad del estado mexicano de Chihuahua (norte), donde en los últimos días se registraron las lluvias más intensas que se hayan visto en esa región en 25 año, que causaron severas inundaciones, informó este domingo el gobierno estatal.

Las precipitaciones en la zona sur de Chihuahua, a unos 400 km de la frontera con Estados Unidos, provocaron que los niveles de los ríos llegaran a su límite y pusieran en peligro a pobladores de Jiménez, por ello se tomó la decisión de desalojarlos, dijo a la presa local César Duarte, gobernador del estado.

El gobierno estatal activó una alerta preventiva por el temporal.

Las afectaciones por las lluvias de este fin de semana se registraron también en la ciudad de Chihuahua, capital estatal, donde el viernes por la noche fue cerrado el aeropuerto internacional, obligando a cinco aerolíneas a cancelar sus vuelos, medida que afectó a unos 1.200 pasajeros.

En el municipio de Rosales se reventó una presa y 140 casas resultaron dañadas, además de un puente que fue destruido.

En tanto, 49 reos de la cárcel del municipio de Camargo tuvieron que ser trasladados a una prisión en la capital ya que la lluvia dañó paredes y techos del penal, construidos de adobe y tierra.