Última Hora

Internacional

Opositor Capriles fue recibido por simpatizantes chavistas a su llegada a Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles fue recibido este domingo en el aeropuerto, de vuelta de su gira por Chile y Perú, por un grupo de manifestantes chavistas que lo tildaron de "fascista".

AFP Agencia Hace 7/21/2013 8:25:00 PM

CARACAS, 22 julio 2013 (AFP) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles fue recibido este domingo en el aeropuerto, de vuelta de su gira por Chile y Perú, por un grupo de manifestantes chavistas que lo tildaron de "fascista".

"Ya en nuestra amada patria Venezuela. Mil gracias a todos los que nos apoyaron en el aeropuerto frente a un grupo fascista", señaló Capriles en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano Nicolás Maduro también se expresó a través de la red social. "Se quitan las máscaras cuando viajan, que cada quien saque sus conclusiones, fascismo puro privatizador y represivo y pa remate corruptos", escribió este domingo.

En las imágenes del canal estatal VTV desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en La Guaira, fue mostrado el recibimiento hecho a Capriles por un grupo de manifestantes vestidos de rojo e identificados con el oficialismo que le gritaban "fascista".

Mientras Capriles viajó por Chile y Perú, funcionarios del gobierno venezolano impulsaron las manifestaciones de ciudadanos en el estado Miranda, del que el líder opositor es gobernador, para exigirle que volviera al país a ejercer sus funciones.

"Aquí hay un pueblo que merece el respeto de quien dice ser su gobernador, y el respeto se demuestra trabajando, no conspirando en Chile", dijo el canciller venezolano Elías Jaua el jueves durante un acto de masas en el poblado de Petare, en el estado Miranda.

El líder opositor emprendió una gira internacional para denunciar irregularidades en el proceso electoral de abril, en el que resultó ganador su contendor Maduro por 1,49% de diferencia de votos.

En mayo, Capriles visitó Colombia, donde se reunió con su presidente, Juan Manuel Santos, generando una crisis diplomática entre ambas naciones, así como las críticas de Maduro y sus más altos funcionarios sobre una posible "conspiración" que se gestaba desde Bogotá.

Esta semana sus destinos fueron Chile, donde se reunió con el primer mandatario Sebastián Piñera, y Perú, donde sostuvo un encuentro con el expresidente Alan García, quien reconoció a Capriles como "presidente electo de Venezuela".