Última Hora

Motores

Marc Márquez ganó prueba de EEUU de MotoGP en Laguna Seca

Completaron el podio el alemán Stefan Bradl (Honda) y el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha).

AFP Agencia Hace 7/21/2013 4:46:00 PM

LAGUNA SECA, 21 julio 2013 (AFP) - El español Marc Márquez (Honda) revelación de la temporada 2013 del MotoGP, venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca, California (oeste).

Completaron el podio el alemán Stefan Bradl (Honda) y el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez, de 20 años, amplió su ventaja en la clasificación por puntos sobre sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón defensor de la categoría, quienes pese a estar seriamente lesionados minimizaron los daños al quedar en los lugares quinto y sexto, respectivamente.

El joven piloto originario de Cervecera, provincia de Lleyda, estuvo desde el inicio de la carrera montado sobre la espalda de Bradl, el ganador de la 'pole', y perseguido por Rossi, hasta que faltando 14 vueltas rebasó al germano a la salida de una curva para tomar la punta.

"Estuve vigilando todo el tiempo a Rossi, y esperando mi oportunidad para atacar a Bradl", dijo Márquez a las cámaras de televisión al terminar la carrera. "Fue una gran carrera. Todo me fue bien y estoy feliz porque sigo al frente del campeonato".