Por Janeth Valverde |18 de diciembre de 2017, 4:53 AM

El Tribunal Penal de Heredia absolvió este lunes del delito de violación al exmagistrado Óscar González Camacho.

La decisión fue dividida, pues mientras que la jueza Katherine Chávez Alvarado afirmó que sí existían elementos suficientes para considerar al exmagistrado responsable de los delitos de violación que le atribuyó el Ministerio Público, los jueces Víctor Cruz López y Marianela Vargas aseguraron que era imposible estar seguros de la veracidad de los hechos.

A González, de 56 años, se le juzgaba desde octubre anterior por tres delitos de violación y un intento de violación en perjuicio de una jueza con quien mantuvo una relación amorosa entre los años de 2001 y 2009.

Por esos delitos la Fiscalía había solicitado una pena de 40 años en contra del exmagistrado.

Tras la lectura, el Ministerio Público aseguró mediante un correo electrónico analizará la sentencia integral del caso para decidir si interpone o no un recurso de apelación.

“La institución analizará la fundamentación de las dos personas juzgadoras que absolvieron al acusado, así como la de la jueza que salvó el voto y condenó al exmagistrado”, dijo.

Por estas denuncias González había sido destituido de su cargo como magistrado en 2014, luego de que así lo votaran 53 diputados en un fallo histórico para el país.