Internacional

Candidato a juez de Donald Trump hizo el ridículo al no poder responder a preguntas legales básicas

En su afán de elegir a “los mejores” el presidente postuló a Matthew Spencer, quien terminó ridiculizado por un panel de senadores debido a su ignorancia e inexperiencia

Por Teletica.com Redacción |18 de diciembre de 2017, 3:26 AM

En octubre anterior el presidente Donald Trump acusó al partido demócrata de obstrucción en las cortes del país a pesar de que en el bando republicano tenían a “algunas de las personas más calificadas”.

Esa afirmación, que la oposición calificó como una treta presidencial para ganar también influencia en el sistema judicial, derivó en una campaña para postular jueces de su agrado, una iniciativa que hasta la fecha ha conseguido nombrar 14 jueces y nominar otros 59.

Sin embargo, la semana anterior los intereses de Trump se vieron afectados por la ignorancia y falta de experiencia de Matthew Spencer, uno de sus nominados y que falló a responder las preguntas básicas de un grupo de senadores.

Spencer, quien aspira a ocupar uno de los asientos del juzgado federal de Washington (uno de los más importantes del país), aceptó que había presenciado menos de cinco declaraciones de testigos en su carrera, además de no haber estado nunca en ningún juzgado, ni a nivel local ni estatal.

También falló cuando el senador republicano John Kennedy le preguntó sobre qué significaban ciertas mociones básicas y reconoció con pesar que la última vez que leyó las Reglas Federales del Procedimiento Civil fue en la escuela de derecho.

El senador demócrata Sheldon Whitehouse compartió en Twitter la acongojante situación y se burló abiertamente de la nominación de Trump.

“El senador republicano John Kennedy le preguntó a uno de los nominados de Donald Trump algunas preguntas legales básicas y no pudo responder una sola. Dios mío”, escribió Whitehouse acompañado del video.

De momento no se ha anunciado la elección del juez.