Por Yahaira Piña |18 de diciembre de 2017, 3:20 AM

La familia de Cachí de Cartago que usted conoció hace unos días alquilaba un cuarto donde no tenían servicio sanitario ni cocina, un vecino se los prestaba.

En esas limitaciones vivían con sus dos hijos. Uno de ellos nació con hidrocefalia, escoliosis, espina bífida, un problema en su vejiga, piedras en los riñones y tiene la cadera abierta.

Al pequeño Aarón deben colocarle cada 4 horas una sonda a través de su pene para ayudarle a drenar el líquido del cerebro que la orina no expulsa totalmente.

El temor de estos padres era que por las condiciones su hijo adquiriera una bacteria.

Pero muchas personas se identificaron con este caso y gracias a la ayuda generosa hicieron posible el sueño de la familia.

El calor humano que se sentía en el ambiente calentó la fría mañana. La emoción de esta madre se desbordaba y también la de Telenoticias por ver su alegría cuando abrió la puerta de su nueva casa.

Una bicicleta sorprendió a los niños y no se querían bajar de ella.

Todos juntos revisaron la casa que tiene cómodos cuartos, un baño bien amplio y camas. Camas que dibujaron una hermosa sonrisa en Aarón.

El recorrido continuó hasta llegar a la cocina que se les entregó totalmente equipada también tiene sala y comedor todo donado por Monge que nuevamente se unió a Sueños de Navidad para ayudar a las 10 familias de este año.

Y por supuesto no podían faltar los alimentos que los donó Walmart a través de sus tiendas Palí. Pero no solo por esta vez, ellos y las otras 9 familias recibirán durante 7 meses un diario equivalente a 100.000 colones.

María no tenía palabras para agradecer la dicha de contar con casa propia. Este regalo le quita el temor con el que vivía anteriormente.

Los niños estaban felices con la casa y los regalos que llegaron por adelantado.

Estamos seguros que usted también está feliz porque gracias a su ayuda generosa esta familia tendrá una navidad diferente.

Recuerde que todos los canales de donación en Bac Credomatic continúan abiertos hasta el 31 de diciembre.

Queremos repetir más historias como esta.