Por José Fernando Araya |17 de diciembre de 2017, 11:18 AM

No fue culpa de Medford, del Herediano y su equipo joven o cualquier otro factor. Al final, Saprissa falló y quedó fuera de la final que lo margina del título nacional en este 2017.

El año sin título que deberán afrontar los morados se esfumó al perder 1-2 ante Santos de Guápiles, el primer eliminado de la cuadrangular, como dicen un disparo al pie para las aspiraciones moradas.

Cuando menos se esperaba, otra vez el Santos apareció como bestia negra morada para frenar la fiesta en la Cueva.

Mucha de esa ilusión se fue esfumando apenas el argentino Mariano Torres desperdició un penal para Saprissa al 20 y que fue detenido de gran forma por Alejandro Gómez.

Luego vino la primera sorpresa de la tarde, Raimond Salas cerró una gran jugada colectiva y puso el 0-1 al 45+1’.

La reacción morada llegó de inmediato por intermedio del brasileño Anderson Leite que aprovechó un yerro defensivo para el 1-1 apenas un minuto después.

La complementaria deparó un juego mucho más abierto, Saprissa tomando riesgos de más y Santos sin complicaciones.

Jugar al filo de la navaja dejó expuestos a los morados y el volante Wilmer Azofeifa colocó el dardo definitivo al 64’ para el 1-2 final.

Saprissa termina humillado en su cancha, en un partido que debería haber llevado alegría a su afición, no dudas, como salió más de uno del Ricardo Saprissa.

Los morados se enfocaron en este semestre en el campeonato nacional y quedaron al margen del título. Ahora deberán pensar en el Clausura 2018 y la Liga de Campeones de Concacaf en febrero.