Por José Fernando Araya |17 de diciembre de 2017, 8:00 AM

El equipo de Jicaral Sercoba se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso al derrotar 2-1 a San Carlos.

En un tremendo partido donde ambos demostraron un gran nivel, los porteños se terminaron imponiendo con un ajustado marcador global de 5-4 tras el empate 3-3 de la ida.  

En su cancha, su clima y su afición, Jicaral se mostró cómodo para buscar el partido desde los primeros minutos.

Ya al minuto 3, el portero sancarleño Román Arrieta tuvo una gran intervención que les ahogó el primer tanto; sin embargo este no se hizo esperar y por medio de un cabezazo de Jeudy Pizarro abrió el marcador al 18’.

Reaccionó San Carlos por medio de Álvaro Saborío, el hombre de mayor peligro de la visita. Sin embargo, cuando mejor jugaban los Toros del Norte, llegó el segundo dardo de Jicaral en otro cabezazo de Bryan Jiménez al 30’ luego de una serie de errores defensivos.

Saborío logró el gol del descuento para San Carlos al 42 con un gran cabezazo, pero no pudo evitar que Jicaral levantara el título pese a tener todo un tiempo por delante.

El triunfo de Jicaral le permite adueñarse del título de Apertura y de ganar el Clausura accedería a la Primera División de forma inmediata, caso contrario deberá enfrentar al ganador del certamen en una gran final a dos juegos.