Por Luis Jiménez |17 de diciembre de 2017, 3:43 AM

En una noche mágica, llena de luz, colores, música y bailes se celebró este sábado en San José la edición número 22 del Festival de La luz y, la carroza que más brilló fue la de Demasa. Así lo apuntaron los jueces del evento.  

Esta carroza de Demasa presentó mucho brilló y color con un lagarto gigante encabezando el desfile y con guerreros medievales escoltándolo. Obtuvo además el premio al mejor efecto infantil.  

El segundo lugar fue para la carroza de Kolbi y el tercer lugar se lo llevó el Grupo INS (Instituto Nacional de Seguros).

La banda que más brilló fue la Comunal de Orotina, el segundo lugar para Café Tarrazú y el tercer puesto para la banda municipal de Acosta.

El grupo de porrismo que más brilló fue el Global Elite, el segundo lugar fue para JungleCats y el tercero para Costa Rica All Stars.

La carroza más original fue para la del Banco Nacional que con sus miles de botellas plásticas, simulando el océano y sus especies marinas, crearon conciencia en muchos sobre la importancia del reciclaje para cuidar nuestros mares y planeta.

Y las carrozas con mejor efecto infantil fueron para la de Demasa y Kolbi.

Según indicó el alcalde de San José Johnny Araya, al Festival de la Luz 2017 asistieron un millón de personas que observaron la fiesta navideña a lo largo del Paseo Colón y avenida segunda.