Internacional

Manchester City pasa por encima del Tottenham y no encuentra rival en Premier League

El City alcanzó los 16 triunfos consecutivos, como el Barcelona, también dirigido por Guardiola, que logró el doblete Liga-Champions en 2011

Por AFP Agencia |16 de diciembre de 2017, 8:37 AM

El Manchester City (1º) dio otra prueba de su enorme fortaleza al vencer 4-1 en su estadio al Tottenham (7º), este sábado en el partido estelar de la 18ª jornada de la Premier League, en el que el internacional Raheem Sterling firmó un doblete en la recta final (80 y 90).

Antes había abierto el marcador el internacional alemán Ilkay Gundogan (14) y sentenció el belga Kevin De Bruyne (70). Por los Spurs marcó Christian Eriksen (90+3).

En el último suspiro el brasileño Gabriel Jesus lanzó un penal al palo.

Con su triunfo el City, que suma 16 victorias consecutivas, lleva a 14 puntos la diferencia con su primer perseguidor, su vecino el Manchester United (2º), que juega el domingo en la cancha del West Bromwich (18º).

En uno de los partidos en los que el City podía dejarse algún punto, el español Pep Guardiola ganó la batalla de los banquillos al argentino Mauricio Pochettino, cuyo equipo se mostró sobrepasado por el vendaval ofensivo local.

El City alcanzó los 16 triunfos consecutivos, como el Barcelona, también dirigido por Guardiola, que logró el doblete Liga-Champions en 2011. Está a tres victorias del récord en las cinco grandes ligas europeas, las 19 seguidas que logró el Bayern Múnich, también dirigido por el español, en el curso 2013-14.

Los locales no notaron la baja por "motivos personales" de uno de sus timones, el español David Silva. Le sustituyó el alemán Gundogan, que aprovechó su oportunidad marcando su primer gol de la temporada al cuarto de hora. 

El partido se agitó en su recta final, después de que Dele Alli hiciera una entrada durísima a De Bruyne (67).

Parecía que el belga no podía continuar, pero tres minutos después marcó un golazo con un disparo durísimo que dobló las manos al arquero francés Hugo Lloris.

Más tarde Sterling, estilete del City este curso, alcanzó los 12 tantos con dos sencillos tantos en los que culminó el trabajo colectivo de su equipo.

'Obras de arte' de Ozil y Alonso.

Antes, dos equipos prácticamente resignados a luchar por la próxima Champions, Chelsea (3º) y Arsenal (4º), ganaron por idéntico resultado (1-0) a Southampton (12º) y Newcastle (17º) respectivamente, con espectaculares goles del español Marcos Alonso y del alemán Mesut Ozil.

Con sus tres puntos el Chelsea iguala los 38 del United, mientras que el Arsenal es cuarto con 33, uno más que el Burnley (5º), que empató sin goles ante el Brighton (13º).

En Londres una volea a la escuadra tras un rechace del mediapunta internacional alemán Ozil (23) sirvió a los Gunners para lograr el triunfo.

También en la capital británica, otro golazo sirvió el Chelsea para vencer. En este caso fue el lateral izquierdo español Marcos Alonso (45+3) el que acertó con una falta lejanísima. El balón dibujó una parábola que le hizo rodear la barrera y colarse cerca de uno de los postes.

En los otros partidos disputados este sábado el Crystal Palace (14º), en racha sumando su séptimo partido sin perder, se impuso 3-0 al Leicester (8º).

El conjunto londinense se adelantó por medio de un remate de cabeza del belga Christian Benteke (19), en el que fue el primer tanto de los suyos fuera de casa esta temporada. El marfileño Wilfried Zaha (40) y el malí Bakary Sako (90+4) cerraron la goleada visitante.

Además el Huddersfield (11º) goleó 4-1 en el campo del Watford (9º) con un doblete del centrocampista australiano Aaron Mooy (23 y 89, penal) y el West Ham (19º) tomó algo de aire al imponerse 1-0 en el estadio del Stoke (16º).