Por Teletica.com Redacción |16 de diciembre de 2017, 7:55 AM

El costarricense Keylor Navas volvió a inscribir su nombre en la historia grande del Real Madrid al conseguir su décimo título con el equipo merengue.

Navas, quien fue titular en la final ante el Gremio de Brasil (triunfo merengue 1-0) disputando así su cuarto Mundial de Clubes en su carrera, consiguió junto a sus compañeros su tercer título del Mundo un hecho sin precedentes en el fútbol costarricense.

Por si fuera poco, Navas formó parte del único equipo merengue que ha conseguido cinco títulos en una sola temporada (Liga de España, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

En cuatro años con el Real Madrid, el costarricense ha conseguido 3 Mundiales de Clubes, 2 Champions League, 1 Liga Española, 1 Supercopa de España y 3 Supercopas de Europa.

En la temporada 2016-2017, el conjunto blanco ganó la Liga con 93 puntos, tres más que el Barcelona, segundo.

También se impuso en la Champions, derrotando en la final disputada en Cardiff (Gales) a la Juventus de Turín por 4-1.

En la final de la Supercopa de Europa, disputada en Skopje (Macedonia), ganó al Mánchester United por 2-1.

En la Supercopa de España venció al Barcelona, ganando primero en el Camp Nou por 3-1 y luego en el Santiago Bernabéu por 2-0.

En la Copa del Rey fue eliminado en cuartos de final por el Celta de Vigo, tras perder en casa en la ida por 2-1, para luego empatar como visitante en la ciudad gallega (2-2).

El Barcelona se hizo dueño del único título que se escapó al Real Madrid al derrotar en la final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón de la capital de España al Deportivo Alavés por 3-1.