Por Marcelo Castro |15 de diciembre de 2017, 8:29 AM

La detención de cuatro hombres, de entre los 20 y 21 años, el pasado miércoles en las inmediaciones de La Sabana cuando viajaban en una buseta en la que llevaban dos cuerpos preocupa sobremanera a nuestras autoridades de seguridad.

Gustavo Mata, ministro del ramo, explicó que las bandas criminales que operan en diferentes partes del país cuentan con miembros cada vez más jóvenes, que incluso llegan a tener 15 años.

Estos muchachitos son reclutados por estos grupos que, principalmente, se dedican a la venta de droga, y a toda aquella actividad relacionada con el ilícito negocio, como por ejemplo el sicariato.

Una de estas bandas es la que lidera el nicaragüense Irving Alejandro Guido Toruño, alias Gringo, quien se encuentra en fuga y es, en estos momentos, la persona más buscada por el OIJ y Seguridad, al punto que nuestro país ya alertó a sus pares de Panamá y Nicaragua.

A este sujeto, a quien se le vincula con 10 homicidios, sería el líder de una estructura delictivas responsable de cometer asesinatos en el país.

Los detalles de la entrevista en el video adjunto.