Noticias

CNE levanta alerta amarilla por frente frío que dejó 4 muertos, árboles arrancados y casas sin techo

Las autoridades piden a la población no bajar la guardia y estar atentos al pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional.

Por Teletica.com Redacción |15 de diciembre de 2017, 6:45 AM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) levantó la alerta amarilla que regía para la mayor parte del país desde el fin de semana pasado a raíz de un frente frío que provocó intensas ráfagas que dejaron 4 muertos, árboles arrancados de raíz y decenas de casas destechadas.

La institución explicó que desde este jueves regresaron al país las condiciones climáticas de la época, con vientos máximos de entre los 60 y 70 km/h en las partes bajas y de hasta 80 km/h en las montañosas.

Desde el sábado en la noche y hasta el miércoles el país registró ráfagas de hasta 120 km/h en las zonas montañosas y de hasta 90 km/h en las partes bajas.

A pesar de que las condiciones climáticas son mas favorables, la CNE pide a la población no bajar la guardia, en especial a quienes conducen en carreteras donde pueda haber lluvia o neblina.

Los fuertes vientos de los días anteriores dejaron 4 muertos, dos de ellos turistas suizos que murieron luego de que un árbol cayera sobre la cabaña en la que estaban hospedados en Limón.

También murió un ciclista en Caldera cuando fue aplastado por un árbol, y la cuarta víctima fue un hombre que fue arrastrado por un río en Turrialba.

También hubo más de 35 casas afectadas, numerosos locales comerciales y tendido eléctrico afectado, que dejó sin luz a miles de abonados tanto de la CNFL así como de la ESPH.