Por AFP Agencia |15 de diciembre de 2017, 2:40 AM

El implacable líder Manchester City, que el sábado recibe al Tottenham (4º) en el partido estelar de la 18ª jornada, arrasa por donde va y solo deja las migas: Alcanzar la Champions parece el objetivo más realista para la nobleza de la Premier League.

Con 11 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su primer perseguidor, todo lo que no sea levantar el título sería un sonoro fracaso para el equipo dirigido por el español Pep Guardiola.

Tras los dos gigantes de Manchester aparecen el Chelsea (3º a 14 puntos), el Totenham (4º), el Liverpool (5º) y Burnley (6º), invitado sorpresa a la fiesta, los tres a 18 del imparable City. El Arsenal es séptimo a 19.

En casa, ante los Spurs, los Citizens intentarán mejorar su marca de 15 victorias consecutivas en Premier League. Ya tienen un ojo puesto en el Bayern Múnich, que tiene el récord de los cinco campeonatos con 19 triunfos consecutivos.

"El Tottenham, junto al Chelsea, es el equipo más bonito cuando se trata de jugar. No esperan al adversario, hacen un juego limpio. Es una gran prueba para nosotros", señaló Guardiola.

Candidato al título al principio del curso, el Tottenham se ha desinflado en las últimas semanas, con cuatro jornadas sin victoria. Ha empezado a levantar la cabeza con dos triunfos contra los modestos Stoke (5-1) y Brighton (2-0), pero parece lejos de su mejor forma, a la imagen de su estrella Dele Alli, suplente en el último partido.

"Vamos a Manchester pensando que podemos ganar", aseguró su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, "muy motivado" por enfrentarse a un City "a su mejor nivel".

Tras caer en un polémico derbi la semana pasada, el United venció 1-0 al Bournemouth y ahora se desplaza a la cancha del West Bromwich (17º).

"Es importante regresar, luchar y mostrar coraje. Tenemos que mostrar los dientes", dijo Phil Jones.

El Chelsea, que cayó la semana pasada ante el West Ham, recuperó el paso ante el Huddersfield. Intentará romper con la irregularidad y lograr otro triunfo frente al Southampton (11º).

Además el Liverpool, que no gana desde principios de mes, viene de empatar sin goles ante el West Bromwich, a pesar de la buena forma de su magnífico cuarteto de ataque; Coutinho, Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Otro que intentará por fin sumar los tres puntos en el último ems del año, tras una derrota y dos empates, es el Arsenal, que juega ante el Newcastle (16º).

Programa de la 18ª jornada del campeonato italiano:

Sábado

(6:30 a. m.) Leicester - Crystal Palace

(9:00 a. m.) Arsenal - Newcastle

Brighton - Burnley 

Chelsea - Southampton

Stoke - West Ham 

Watford - Huddersfield

(11:30 a. m.) Manchester City - Tottenham

Domingo

(8:15 a. m.) West Bromwich - Manchester United 

(10:30 a. m.) Bournemouth - Liverpool

Lunes

(2:00 p. m.) Everton - Swansea