Por Eric Corrales |15 de diciembre de 2017, 3:07 AM

La Policía de Tránsito le decomisó la motocicleta a un conductor, pero en un arrebato de cólera el conductor decidió prenderle fuego , en el sector de Ticabán de Limón.

El hecho quedó registrado en un video facilitado a Teletica.com por el sitio Ticabán Informa.

Al parecer el chofer andaba el vehículo sin los documentos al día y el oficial procedió al decomiso cuando lo sorprendió en un operativo que se realizaba pasadas las 4:20 de la tarde de este jueves en el sector del Patio de San Cristóbal, carretera a Ticabán.

Por lo que el dueño, para no tener que entregarla, decidió incendiarla.

Actualmente la Policía de Tránsito realiza intensos operativos de fin de año con el propósito de detener conductores que no estén en regla con la ley, esto ha permitido detener varios vehículos.

Sin embargo, en algunos casos, principalmente motocicletas, los choferes se resisten a entregarlas.

En Coris de Cartago se vivió una escena similar, luego de que otro conductor de motocicleta fuera sorprendido sin los papeles en regla y, ante el decomiso, optó por destruir el vehículo, primero a patadas y luego con una piedra.

Ambos incidentes quedaron grabados en video.

Pero esta no es la primera vez que un oficial de Tránsito se expone a una pelea o, peor aún, es embestido por un vehículo en el cumplimiento de sus labores.

Otros casos:

- 27 de octubre: Oficial se pelea con otro conductor que irrespetó una advertencia para que se detuviera en un retén en la Zona Norte. Todo fue grabado en video.

- 11 de junio 2017: oficiales son agredidos en La Rita cuando decomisaron una moto.

- 30 de mayo: policía de Tránsito es atropellada por motociclista en la ruta 32.

- 7 de febrero: un oficial es golpeado en Lindora, Santa Ana, por un vehículo que habría irrespetado las señales.

- 24 de noviembre 2016: conductor molesto en Heredia arrastró a un oficial varios metros. Todo quedó captado en video.

- 4 de noviembre 2016: oficial es atropellado por una conductora que irrespetó la señal del policía para que se detuviera. La imagen del oficial en la tapa del carro en Lagunilla quedó captada en video. Ahora la mujer deberá pagar 12 millones de colones al policía.