Por Teletica.com Redacción |14 de diciembre de 2017, 10:35 AM

Las autoridades de Seguridad Pública giraron una orden a nivel nacional para ubicar y detener a un sujeto sospechoso de cometer al menos 10 homicidios en el país y quien estaría vinculado con un grupo de narcotraficantes.

Se trata del nicaragüense Irving Alejandro Guido Toruño, más conocido como Gringo, a quien se le vincula de liderar ese tipo de estructuras delictivas responsables de cometer asesinatos en el país.

Este sujeto dice llamarse también Erwing Guido Toruño, José Andrés Guido o Alejandro Talavera Traña.

Fuerza Pública anunció que reforzó fronteras al tiempo que realiza controles de carretera y revisión de autobuses así como de lugares donde podría estar oculto.

Antecedentes

Este hombre es el líder de la organización que ejecutó a dos hombres este miércoles, cuyos cuerpos eran trasladados en un microbús.

La policía detuvo a cuatro sujetos mientras transportaban los restos de las víctimas, que fueron identificadas como el costarricense Fran Alfaro Murillo, de 26 años, y el colombiano Edward Bedoya Llanos.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tico era el principal sospechoso de asesinar a un israelí en las inmediaciones de la Pop's en Sabana Sur.

Mientras que el colombiano no tenía antecedentes criminales.

El extranjero fue asfixiado y decapitado, mientras que a Alfaro Murillo lo ejecutaron de un disparo en la frente, por orden de alias Gringo.

La Policía Judicial allanó ayer dos casas en San Antonio de Belén y Guachipelín, Escazú.

En el primer sitio fue en donde asesinaron a los dos hombres y decapitaron al colombiano, en esa casa detuvieron a un hombre identificado como Jorge Alberto Díaz Donnis, alias Mara.

Mientras que en la casa de Guachipelín cayeron Christian Díaz Doreña y Joseph Quirós Calero.

Esa casa era el centro de operaciones de la banda y ahí el OIJ decomisó 6.000.000 de colones en efectivo.

En cuanto al líder de este grupo, las autoridades piden su ayuda para ubicarlo pues se le considera altamente peligroso, violento y anda armado.

Denúncielo a la línea confidencial 800-8000-645 o al 911.