14 de diciembre de 2017, 6:13 AM

La mañana de este jueves 14 miles de empleados del gobierno central se toparon con la sorpresa de que no se les ha depositado el salario correspondiente a la primera quince de diciembre.

Se esperaban que el pago ocurriera como es costumbre desde las 10:00 p.m. de la fecha previa a la establecida en el calendario, tal como se acostumbra siempre en el sector público.

La molestia fue hecha pública por varios grupos sindicales, quienes reclaman el incumplimiento en el pago.

Se trata de unos 200.000 empleados de ministerios como el Seguridad, Educación Pública y Obras Públicas y Transportes.

Wálter Quesada, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, aseguró que varios agremiados llamaron a sus oficinas molestos por la situación.

Mario Rojas de la gremial Rerum Novarum se mostró preocupado ante la posibilidad que el Gobierno no tenga liquidez para cumplir con sus obligaciones.

Por su parte el Ministerio de Hacienda informó poco después del mediodía de este jueves que “esta noche depositará los salarios y pensiones del gobierno central con cargo al Presupuesto Nacional, correspondientes a la primera quincena de diciembre”.

"Al hacerse efectivo el depósito este 14 de diciembre, el Gobierno estará cumpliendo en fecha calendario con el pago de sus obligaciones con los servidores públicos de ministerios, Asamblea Legislativa, Contraloría General de la República, Defensoría de los Habitantes y Poder Judicial, así como con los pensionados con cargo al Presupuesto", informó Presidencia.

La viceministra de Egresos, Marta Cubillo, aceptó que el Gobierno sí está teniendo problemas para enfrentar sus obligaciones.