Por Josué Sánchez |14 de diciembre de 2017, 5:29 AM

El reconocido fotógrafo costarricense Sergio Pucci fue tomado en cuenta por la prestigiosa cadena BBC para grabar uno de los episodios del programa Blue Planet II.

Pucci fue llamado para que dirigiera y registrara en video la llegada de tortugas Lora al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en la península de Nicoya, en Guanacaste.

“Me contactaron para que los apoyara como asesor pues querían filmar la arribada desde el aire. Cuando me dijeron que era para un episodio de Blue Planet II me temblaron las piernas de la emoción”, contó Pucci.

“Los convencí de que lo mejor era hacerlo con un equipo costarricense, en buena medida por el costo de traer ese montón de gente desde Londres, pero sobre todo por la reacción a un evento que tiene muchos factores impredecibles, como la arribada de tortugas. 

"Fue así como vino un equipo de la BBC, hizo pruebas al equipo para comprobar si éramos capaces de lograr los estándares de calidad que requiere un documental de ese nivel, y dichosamente al final nos dieron el sí”, agregó.

Para grabar el material se realizaron cuatro visitas de cuatro días cada una en diferentes arribadas a lo largo de dos años, y para grabar el material se utilizó una cámara Red Dragon ubicada en un drone Freefly X8.

Según datos de la BBC, para esta segunda edición sus equipos realizaron 125 expediciones, visitaron 39 países, filmaron en todos los continentes y en todos los océanos.

El primer episodio de Blue Planet II  se estrenó el 29 de octubre en el canal BBC Earth.  

El trabajo de Pucci está incluído en el sexto capítulo, un apartado dedicado por completo a las costas, el cual se estrenó el 3 de diciembre en Europa, mientras que para América Latina esta producción llegará a inicios del 2018 por el canal Discovery.

El contacto entre la afamada corporación británica y el costarricense se dio en 2014. En ese entonces, una de las fotografías de Sergio Pucci publicada en el primer volumen de su libro Costa Rica Aérea se mostró en la premiación del Wildlife Photographer of the Year, uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo. 

En dicho concurso la foto del tico fue galardonada y expuesta en el museo de Historia de Arte Natural de Londres y publicada en el libro anual de dicho certamen.