Por Teletica.com Redacción |13 de diciembre de 2017, 16:28 PM

Saprissa venció a Herediano 1-0 y lo despidió así de la cuadrangular final del Torneo de Apertura 2017.

El solitario gol de Jonathan Moya al 51’ fue suficiente para que los morados vencieran al Team y alcanzaran a Pérez Zeledón en esa carrera desesperada por el liderato de esta fase final, que a falta de un partido tiene a morados y generaleños igualados en puntos y goles.

Urgidos por aprovechar el desliz de Pérez en Guápiles (empató 1-1 ante Santos), tibaseños y rojiamarillos llegaron al Ricardo Saprissa con demasiado en juego: para los de casa se trataba de seguir vivos en el Apertura, para la visita evitar esa amenazante serie final.

Sin embargo, esa presión por hacer daño se combinó con el nerviosismo de la urgencia y derivó en un primer tiempo aburrido, cargado de faltas y escaso de emociones.

Sin verdaderas opciones de gol tras una fría primera mitad, el complemento despertó con el gol de Moya al 51’, un golpe polémico porque vino precedido de un penal de Henrique Moura que no se pitó.

La anotación azuzó al equipo de Hernán Medford, con el orgullo tocado por la derrota en casa ante la S y también por su rendimiento en esta segunda ronda, gris por demás en comparación a su casi perfecta primera fase.

Sin embargo, la S supo defender y también responder, redondeando así un complemento que mejoró significativamente.

Así Saprissa llegó a 10 unidades y Herediano se quedó en seis. Pérez Zeledón, también con 10, jugará el domingo ante Herediano; mientras que los tibaseños recibirán al Santos en Tibás.