Noticias

Hacienda cuenta con nuevo viceministro de Ingresos en sustitución de Fernando Rodríguez

Rodríguez dejó el cargo en medio de cuestionamientos por unos mensajes enviados en el marco del caso de cemento chino.

Por Teletica.com Redacción |13 de diciembre de 2017, 3:52 AM

Desde el 10 de diciembre, Leonardo Salas Quirós asumió como recargo el viceministerio de Ingresos de esta entidad en sustitución de Fernando Rodríguez, quien abandonó el cargo en medio de cuestionamientos por unos mensajes enviados en el marco del caso de cemento chino.

Helio Fallas, titular de la cartera de Hacienda, anunció la designación de Quirós, quien además sigue como oficial mayor y gerente de Despacho del Ministerio de Hacienda.

"Ahora se me ha pedido apoyar este proceso en su recta final desde el viceministerio de Ingresos. Sé que es un gran reto, agradezco la confianza del señor Ministro y del equipo de trabajo. 

"Mantendré la mayor apertura al diálogo con todos los sectores, revisaré lo que sea necesario y tomaré las decisiones requeridas para generar valor público, siempre en el marco de la legalidad y considerando lo que más convenga para el bien común del país”, expreso el nuevo viceministro.

La salida de Rodríguez se dio por la judicialización del proceso en su contra, luego de que la Fiscalía hiciera pública su intención de seguir la investigación del caso del cemento chino.

La Fiscalía confirmó que el viceministro deberá presentarse a declarar, luego de que días atrás las que antes eran las oficinas de Rodríguez en el ministerio fueran allanadas por la fiscal general Emilia Navas.

A el exfuncionario se le involucró en el caso del cemento chino desde el 3 de octubre, cuando el exdirector de Adunas, Benito Coghi, dijo que Rodríguez le envió correos electrónicos solicitando y agradeciendo gestiones que tenían que ver con la entrada al país del cemento que importó Juan Carlos Bolaños.

En los correos Rodríguez mencionaba que el ‘big chief, o el gran jefe, estaría muy contento con ayudar en el desalmacenaje del cemento. Al día de hoy no está confirmado si el ’big chief’ o gran jefe es el presidente Luis Guillermo Solís.