Entretenimiento

‘Star Wars: The Last Jedi’ podría recaudar este fin de semana en Estados Unidos más de $200 millones

Prensa internacional asegura que el filme de Disney y Lucasfilms atacará todas las taquillas del mundo.

DEC 12 2017 Josué Sánchez

Lucasfilms y Disney se preparan para atacar todas las taquillas de los cines del mundo a partir de este jueves -menos las de China hasta el 5 de enero- con el estreno de Star Wars: The Last Jedi.

Según medios como The Hollywood Reporter, solo en Estados Unidos esta película lograría alcanzar como mínimo más de 200 millones de dólares en taquilla, tomando en cuenta que Star Wars: The Force Awekens en el 2015 recaudó 248 millones dólares y Rogue One: a Star Wars Story en el 2016 generó 155 millones de dólares.

The Last Jedi , también conocido como Episodio VIII  , reúne a muchos de los nuevos actores de Star Wars introducidos en The Force Awakens , incluidos Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis y Lupita Nyong'o, junto con las estrellas originales Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher, a quienes la película está dedicada.

Solo en el exterior, The Force Awakens debutó en $281 millones por un total de $529 millones -sumando Estados Unidos y los demás países- la segunda apertura mundial más grande de todos los tiempos detrás de The Fate of the Furious  con $541.9 millones, que tuvo la ventaja de lanzar día y fecha en China para una masiva recolecta de $184.9 millones.

El año pasado el spin-off Rogue One: A Star Wars Story abrió en $290.1 ​​millones en todo el mundo, incluyendo los $155.1 millones de Estados Unidos y los $135 millones a nivel internacional.

Para nuestro país, según expresaron diferentes cadenas de cines a Teletica.com, casi todas las funciones estarán repletas de fanáticos de Star Wars ya que desde hace dos semanas se pusieron en preventa los boletos.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes