Por Christian Sandoval |12 de diciembre de 2017, 3:01 AM

El triunfo del Municipal Pérez Zeledón ante Saprissa le abrió de par las puertas al cuadro generaleño para jugar su segunda final en el fútbol nacional. Los sureños son los que tienen las opciones más claras para ganar la cuadrangular, aunque Saprissa y Herediano también tienen opciones de ganar esta ronda.

El drama del gol en el último minuto de Anthony López no sólo le dio los puntos al Municipal Pérez Zeledón en su juego contra Saprissa; sino que puso a los sureños a un paso de ganar la cuadrangular y llegar a la final contra el Herediano.

Los generaleños dejaron la mesa servida y el miércoles podrían asegurar su boleto a la gran final si vencen de visita al ya eliminado Santos de Guápiles y en el juego de fondo Saprissa y Herediano igualan.

Sin embargo, los generaleños igual podrían jugarse su chance en la última jornada cuando visiten al Team florense el próximo domingo. 

Pero también Saprissa y Herediano podrían ganar la cuadrangular, aunque para hacerlo deben triunfar en sus respectivos encuentros y esperar algún traspié de los pezeteros en su encuentro del miércoles.

Los florenses tienen a su favor que si ganan sus dos juegos podrían alzar la Copa el próximo domingo cuando reciban al Pérez.

Pero analicemos las posibilidades reales de cada equipo, iniciando con el líder Pérez Zeledón, el cual con 9 puntos ganaría la cuadrangular.

Pérez Zeledón:

Si derrota a Santos, y empate en Saprissa - Herediano.

 Ganando sus dos próximos juegos.

Saprissa:

Debe ganar a Herediano y Santos.

Esperar que Pérez Zeledón empate un juego.

Herediano:

Ganando sus dos próximos juegos es campeón.

Sacando diferencia de gol a PZ.

Empate en puntos:

Pérez y Saprissa en 10 u 11 puntos

Pérez y Herediano en 10 y 12 puntos

Bajo éstas circunstancias y bajo igualdad en todos los criterios, hasta un histórico sorteo podría definir el ganador de esta ronda.