Por Teletica.com Redacción |11 de diciembre de 2017, 11:54 AM

Cuatro muertos, 47 casas destechadas y 332 incidentes son parte del balance que hace la Comisión Nacional de Emergencia del frente frío que golpea al país desde el fin de semana anterior.

Hasta el domingo el número de víctimas mortales era de tres, pero este lunes las autoridades confirmaron el fallecimiento de un indígena en Grano de Oro de Turrialba mientras intentaba cruzar un río.

Según el reporte preliminar, la víctima se encontraba desaparecida desde el sábado, pero su cuerpo fue hallado hasta hoy.

El caso se una a la de dos turistas que fallecieron la madrugada del domingo en Cocles cuando uno árbol les cayó encima. Por la misma razón perdió la vida un ciclista en Caldera horas después.

La Comisión explicó en su último corte que un total de 47 viviendas resultaron destechadas producto de las fuertes ráfagas de viento que alcanzan hasta los 100 kilómetros por hora.

En total se han atendido 332 incidentes en las siete provincias, la mayoría por vientos pero también por deslizamientos (6), inundaciones (3) e inspecciones (5).

Hay ocho personas albergadas, cuatro comunidades con problemas de paso, tres centros educativos afectados y una embarcación hundida.

La mayoría del país se mantiene en alerta amarilla hasta que los efectos del frente frío acaben, lo que podría suceder a mediados de esta semana.