Por AFP Agencia |11 de diciembre de 2017, 10:44 AM

El Girona (9º), ascendido esta temporada a primera división, venció 1-0 en su visita al Espanyol (16º), que se acerca a las posiciones de descenso, este lunes en el partido que cerró la 15ª jornada del campeonato español.

El costarricense Óscar Duarte estuvo en el banquillo de suplentes durante todo el partido. 

Un gol de David Timor al borde del descanso (45+1) fue suficiente para los visitantes. El centrocampista aprovechó un error de la defensa para rematar en el área pequeña tras el lanzamiento de un córner.

El Girona había sido el mejor equipo en el campo. Dominó el balón y acumuló ocasiones. Únicamente la actuación del arquero Pau López impidió que se fuera al descanso con una renta mayor.

En la segunda parte dio un paso atrás, se limitó a defender con orden y a salir con velocidad, ante un Espanyol inferior, que fue pitado por el público de Cornellá.

En los partidos del fin de semana el Barcelona mantuvo las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse el domingo por 2-0 a un Villarreal que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión directa de Dani Raba (61).

Fue en superioridad numérica cuando llegaron los goles azulgranas, obra del uruguayo Luis Suárez (72) y Lionel Messi (83).

Tras las victorias de sus principales perseguidores (Valencia, Atlético y Real Madrid) el equipo de Ernesto Valverde tenía que ganar en Villarreal (6º) si no quería ver menguada su ventaja al frente de la clasificación de la Liga. 

Cumplió y mantuvo los 5, 6 y 8 puntos de diferencia respectivamente con Valencia, Atlético y Real Madrid.