Por Teletica.com Redacción |11 de diciembre de 2017, 5:43 AM

El piloto Mario Brenes a bordo de su auto Toyota Supra, ganó este domingo el título de campeón nacional de drift luego de ganar la cuarta y última fecha de la temporada, competencia que se corrió en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén.

Brenes ganó la fecha luego de vencer en la llave final al piloto David Sánchez, segundo lugar del día, sin embargo, fue en la semifinal donde el piloto del Supra logró dar un paso fundamental para ser campeón al derrotar al piloto Daniel Quirós, líder del campeonato en ese momento.

La llave eliminatoria puso a Brenes y Quirós frente a frente en la primera semifinal del día haciendo de ese duelo una final adelantada, justo en el momento de salir a la pista el auto de Quirós sufrió un problema mecánico, pues este se apagó debido a un daño en el control master de la electricidad.

“Nosotros estuvimos en prácticas y clasificación sin problema alguno, en la semifinal el master se desconectó y el auto se apagó, así es esto, felicidades al campeón” dijo visiblemente desaminado el piloto Daniel Quirós.

La última vez que Brenes se había impuesto como campeón fue en el año 2012 cuando ganó la Copa de Drift que en esa ocasión se corrió en la pista del antiguo autódromo La Guácima.

“Era una final muy cerrada y pasamos muy ansiosos toda la semana por eso, ha sido un esfuerzo de todo el año y está dedicado a todos los que me han apoyado” dijo Brenes al finalizar la competencia.

Con el resultado de la última fecha Brenes acumuló un total de 409 puntos en su auto Toyota Supra, Daniel Quirós finalizó como subcampeón con 403 unidades, finalmente Michael Barahona fue tercero en la temporada con 358 puntos.

*Nota cortesía de MundoMotorizado.com