Por AFP Agencia |11 de diciembre de 2017, 3:12 AM

Keylor Navas vive en la cresta de ola. Desde que se fue Iker Casillas al Porto, año tras año contó con la confianza de los técnicos al tiempo que la prensa insistía en que el Real Madrid le buscaba una alternativa.

El costarricense cumple su cuarta temporada en el Real Madrid, con la confianza de Zinedine Zidane, y en cada una ha tenido que hacer frente a algunas críticas.

En este Mundial de Clubes, Keylor Navas tratará de mostrar su valía, en un club con el que ha ganado ya dos veces esta competición, además de dos Ligas de Campeones.

"A nadie le gusta que hablen mal de uno, porque todos somos seres humanos y tenemos sentimientos pero, al final, siempre trato de que mi felicidad no dependa de lo que dice la gente y sí de lo que siento en mi corazón", afirmó a la FIFA de cara al Mundial de Clubes.

Cuando se fue Iker Casillas, el Real Madrid buscó un trueque Keylor Navas-David de Gea con el Mánchester United. Los trámites se hicieron fuera de plazo y el costarricense se quedó en el Real Madrid, cuando ya estaba acordado entre los dos clubes.

Este año, en abril y mayo, la prensa española habló de un nuevo acuerdo con De Gea para venir la próxima temporada al Real Madrid.

Pero en estas últimas semanas, los medios de comunicación reflejan el interés del club por traer a Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Bilbao, de 23 años, uno de los tres porteros de la selección española en la últimas convocatorias, junto a De Gea y Pepe Reina.

El diario Marca habla este lunes que el Real Madrid pagará en enero 25 millones de euros por su fichaje, poniendo sombras en el futuro como titular de Keylor Navas.

Rumores sobre llegada de Kepa

"Decir cosas que dan morbo es lo que a la gente le gusta. Ya me he acostumbrado a esto. El futuro nadie lo sabe. Yo disfrutaré con cada oportunidad", afirmó Navas en una entrevista a la cadena Onda Cero hace una semana ante la insistencia sobre los rumores de la llegada de Kepa. 

"En los momentos complicados siempre trato de enfocarme en las cosas buenas. El que se esfuerza va a tener su recompensa", afirma el portero 'Tico'.

En cuatro temporadas, el costarricense ha disputado 113 partidos con el Real Madrid. 

Tras jugar este fin de semana con el Sevilla entró en el Top 10 de porteros con más número de partidos en la historia del Real Madrid, superando al mítico Ricardo Zamora (112).

En esos 113 partidos, ha encajado 102 goles, a una media de 0,92 por encuentro.

En el Mundial de Clubes, primero en la semifinal contra el Al Jazira emiratí, el miércoles en Abu Dabi, y el sábado en la final o el partido por el tercer puesto, alcanzará los 115 encuentros defendiendo la portería del Real Madrid.

"La gente piensa que el Mundial de Clubes es un torneo fácil y no es así. Que haya equipos de ligas que, a lo mejor, no son tan poderosas no quiere decir que no jueguen bien o que no tenga sus condiciones para complicarnos el partido. Lo tenemos muy presente y sabemos que no es fácil. Por eso tratamos de afrontar cada partido con toda la seriedad del mundo", señala Keylor Navas.

Navas cumplirá 31 años el viernes, un día antes de la final del Mundial de Clubes. Y querrá celebrarlo con un nuevo título. 

Este Mundial será un primer reto para demostrar su valía. Después, le espera Rusia-2018 con la selección de Costa Rica.