Por Juan Gabriel Ulloa Albertazzi |8 de diciembre de 2017, 7:37 AM

El gol de Kendall Waston ante Honduras también significó una danza de millones entre los clubes que aportan seleccionados.

Cada equipo recibirá 4 millones 819 mil colones por cada día en que los futbolistas se encuentren en la preparación del Mundial Rusia 2018.

Herediano, Alajuelense, el Vancouver Whitecaps y el New York City de la MLS serían los clubes que mayor dinero reciban por este beneficio.

El Saprissa tendría 55 millones de colones pero si Daniel Colindres es llamado, aumentaría 120 millones más.

Jhonny Acosta y Randall Azofeifa le darían 241 millones a Herediano, mientras Patrick Pemberton y José Salvatierra la misma cantidad pero a la Liga.

Por Cristhian Bolaños y Kendall Waston, el Vancouver Whitecaps recibirá la misma cantidad mientras que por Ronald Matarrita y Rodney Wallace, el New York City obtendría 200 millones de colones.

El pago reconoce a los clubes que tuvieron a los jugadores desde hace dos años.

Se beneficiará con un tercio del premio el equipo con el que actuó el jugador de julio de 2016 a junio del 2017. Otro tercio se lo lleva el que lo tuvo desde julio del 2017 a mayo del 2018 y el resto se lo dejará el equipo al que pertenezca el futbolista durante el Mundial.

Bajo este concepto, los clubes en los que ya no militan algunos legionarios también se beneficiarán.

El West Bromwich de Inglaterra recibirá 20 millones de colones por Cristian Gamboa, pero también el Everton, el Palermo, el Sport Recife, el Brondy y el Impact de Montreal recibirán 40 millones.

Es por eso que la convocatoria de Óscar Ramírez para el Mundial no solo influirá en lo deportivo, sino que también en la economía de clubes nacionales y extranjeros.

Más detalles en el video adjunto.