Por Julio Naranjo |8 de diciembre de 2017, 7:16 AM

El guardameta costarricense Keylor Navas se enfoca plenamente en su trabajo bajo los tres palos del Real Madrid y aparta todas las críticas que recibe a diario.

La experiencia de cuatro años en el club merengue le ha demostrado al portero tico la presión que genera defender semana a semana el marco de uno de los equipos más importantes del mundo.

“A nadie le gusta que hablen mal de uno, porque todos somos seres humanos y tenemos sentimientos pero, al final, siempre trato que mi felicidad no dependa de lo que dice la gente y sí de lo que siento en mi corazón”, explicó en una charla exclusiva para FIFA.com

Navas fue interrogado a pocos días de debutar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos el próximo 13 de diciembre, donde los blancos esperan ganar su segundo título de forma consecutiva.

“La gente piensa que el Mundial de Clubes es un torneo fácil y no es así. Que haya equipo de ligas que, a lo mejor, no son tan poderosas no quiere decir que no jueguen bien o que no tengan sus condiciones para complicarnos el partido. Tratamos de afrontar cada partido con toda la seriedad del mundo”, mencionó.

Keylor se refirió también al bajón de rendimiento este año principalmente en la Liga española, donde son cuartos a ocho puntos del líder Barcelona.

“Todos los equipos pasan por un momento complicado durante el año y nos ha tocado pasarlo al inicio de esta temporada. Pero el talento, el esfuerzo y la confianza que tenemos tanto en el cuerpo técnico como en los compañeros nos ayuda a seguir adelante y llegar siempre a disputar los títulos”, acotó.

Por último considera que el 2017 ha sido uno de los años más exitosos de su carrera deportiva y espera terminarlo con una copa más.