Nacional

Fiscalía acusa a exmagistrado Óscar González de tres violaciones y una tentativa de violación

González es señalado de actuar en contra de la jueza Priscila Quirós, con quien mantuvo una relación extramarital entre 2001 y 2009

DEC 07 2017 Teletica.com Redacción

El Ministerio Público acusó este jueves al exmagistrado Óscar González de tres violaciones y un intento de violación en perjuicio de la jueza Priscila Quirós.

La acusación se realizó en los Tribunales de Heredia, sin embargo la etapa de conclusiones debió suspenderse debido a un problema de salud de la fiscal, por lo que ahora se reanudará hasta el próximo martes cuando se conozca la solicitud de la pena contra González.

Los hechos por los que se acusa al exmagistrado se remontan a la década anterior, cuando el sostuvo una relación extramarital con Quirós entre los años 2001 y 2009.

Según la acusación de la Fiscalía, la relación poco a poco fue tomando matices de violencia sexual y emocional, hasta que finalmente el imputado obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales a mediados de 2002, producto de esa violación Quirós necesitó atención médica.

Los encuentros sexuales se interrumpieron hasta 2004, cuando González fue profesor de la ofendida en la UCR. 

Posteriormente en 2006 la víctima empezó a laborar en el Poder Judicial como subalterna del entonces magistrado.

Para 2008 los encuentros sexuales se reanudaron en el apartamento de la víctima, siempre bajo un modelo de amenazas y violencia, indicó la Fiscalía en su acusación.

Finalmente a principios de 2009, estando ambos trabajando en la oficina de González, el imputado mantuvo relaciones sexuales con ella -agrega la acusación- momento cuando ocurrió el intento de violación.

Esto luego de que ella presuntamente se negara a complacer ciertas solicitudes del exmagistrado, por lo que este la tiró al suelo, apunta el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, ella evitó la violación al salir corriendo de la oficina con el torso desnudo.

Estas acusaciones llevaron a la Corte Plena a la destitución de González por “faltas gravísimas” en 2013, un despido que se hizo oficial un año más tarde luego de que 53 diputados votaron a favor de su salida en un fallo histórico para el país.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes