Por Teletica.com Redacción |7 de diciembre de 2017, 10:09 AM

Un video proporcionado por Colosal Informa captó el momento cuando un pasajero en silla de ruedas es bajado de un bus de la Zona Sur por su aparente actitud amenazante y agresiva.

El hecho ocurrió en Ciudad Neily -no se indica la fecha- cuando, de acuerdo con el reporte del medio local, el conductor del bus se mostró amable con el hombre al ayudarlo a subir a la unidad.

Sin embargo, una vez dentro del bus el sujeto comenzó a proferir groserías y expresiones vulgares, según se aprecia en el video, aunque sus palabras de poco calibre fueron editadas.

El conductor tomó la decisión de bajarlo del bus, y el gesto fue respaldado con aplausos por los restantes pasajeros.

El artículo 47 de la Ley de Tránsito respalda la actuación del chofer. En su artículo C se indica: "Que el pasajero profiera expresiones injuriosas o groseras o promueva riñas".

En caso de ser necesario -agrega la norma- el "conductor detendrá la unidad y dará aviso a la autoridad policial más cercana para que se obligue al perturbador a abandonar el vehículo, sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar".

Numerosos comentarios en el perfil de Facebook de Colosal Informa indican que el hombre, de aparente nacional extranjera, suele gritar o agredir verbalmente a los transeúntes, en zonas como Ciudad Neily y Río Claro.