Internacional

Aerolínea panameña Wingo dejó de volar a Costa Rica por malos resultados

La empresa -filial de Copa Holdings- volaba desde la capital panameña a nuestro país.

DEC 07 2017 Teletica.com Redacción

La aerolínea panameña Wingo oficializó que no vuela más a Costa Rica debido a los malos resultados financieros en su primer año de operaciones.

La empresa -filial de Copa Holdings- volaba desde la capital panameña a nuestro país; también tenía un vuelo entre Costa Rica y Guatemala, pero los resultados no fueron los esperados.

Por eso tiempo atrás cerró la ruta San José-Ciudad de Guatemala, y ahora dio por cierta la eliminación de la ruta Ciudad de Panamá-San José, informó el diario local La Prensa.

Así lo indicó al rotativo Catalina Bretón, gerente general de la firma que tiene su sede en Colombia, aunque es de capital canalero.

Solo en el primer año de operar entre Costa Rica y Panamá, Wingo registró ventas por $90 millones, pero no fueron suficientes para garantizar la sostenibilidad de la ruta, que ya había sido suspendida desde mediados de octubre cuando la empresa alegó "razones comerciales" sin entrar en detalles.

Ahora, la firma se concentrará en potenciar otras rutas que sí le han resultado rentables, como por ejemplo las internas en territorio colombiano. También le apostarán a consolidar la ruta Panamá-Colombia que, según Bretón, muestra resultados positivos.

En el segmento de vuelos de bajo costo Wingo competía en Costa Rica con Air Panamá, que este año agregó una nueva ruta entre San José y Bocas del Toro con escala en Chiriquí.

La ruta Ciudad de Panamá-San José igualmente cuenta con la oferta de Copa, que indicó que seguirá cubriéndola como hasta ahora.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes